Closs: Quienes denuestan la obra pública no advierten que detrás cada ladrillo hay un niño

Jueves 21 de agosto de 2014 | 10:46hs.
Nivelando para arriba. | El mandatario provincial insistió en la necesidad de apostar a la educación como herramienta de inclusión.

Este jueves, se llevó a cabo el acto inaugural de la Escuela 125 y el NENI emplazados en la capital provincial. La obra contempla 14 aulas, 2 aulas de Nivel Inicial, 2 núcleos sanitarios, cocina, depósito general, biblioteca, sala de informática y un playón deportivo cubierto, entre otras instalaciones.

 

La ceremonia estuvo presidida del Gobernador Maurice Closs, quien se presentó acompañado de funcionarios provinciales y la empresaria Karina Rabolini, esposa del Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien arribará mañana a Posadas.

 

Durante su alocución, el mandatario provincial defendió uno de los pilares de su gobierno, la obra pública. Al respecto, el jefe de estado misionero sostuvo que: "Quienes denuestan la obra pública no advierten que detrás de cada ladrillo hay un niño, la salud, la seguridad vial y miles de obreros de la construcción trabajando".

 

Sobre el trabajo del gobierno provincial en el marco de la educación, Closs resaltó la inversión de recursos que destina el estado misiones con el objeto de erradicar el analfabetismo y promover el acceso al sistema educativo, aún en tiempos de crisis. "Una sociedad debe generar oportunidades, y las oportunidades se generan con las escuelas abiertas, nivelando para arriba. Nosotros vamos a seguir nivelando para arriba y que podamos decir que todos los chicos terminan la escuela secundaria. Hoy celebramos la igualdad de oportunidades".

 

En esa misma línea continuó: "Da gusto ver cómo crecen los barrios y los chicos incluidos. Que el hecho de tener 39,5% de menores (conformando la población) sea viso como una oportunidad".