Lionel Messi compró una estancia correntina muy cerca de Posadas

Sábado 30 de mayo de 2015 | 09:00hs.
Vieja entrada a Rincón Chico. | El campo adquirido por el astro. | Foto: Gentileza La Política Online

La máxima figura del fútbol argentino actual, Lionel Messi, a través de su padre, compró 6.800 hectáreas de la estancia Rincón Chico, emplazada en San Carlos (Corrientes), a unos 60 kilómetros de Posadas. La noticia fue confirmada por el periodista Javier Lanari de La Política Online y luego tomó fuerza ayer en los principales portales y diarios de Corrientes.

 

Ganaderos de la región explicaron a El Territorio que la estancia Rincón Chico, estaba en venta y por sus dimensiones y propiedades era una de las "más lindas" de la región. Se apuntó que en su extensión tiene potencial para ganadería, el cultivo de arroz y cuenta con plantaciones de yerba mate.

 

San Carlos es una localidad correntina limítrofe con Misiones, cuenta con unos tres mil habitantes y depende del departamento Ituzaingó.

 

Algunos medios estimaban ayer que la adquisición de Rincón Chico habría implicado unos 20 millones de dólares.

 

Según algunos medios nacionales, en el entorno del jugador mencionan que Jorge Messi es consciente de que la actual coyuntura de las economías regionales es muy negativa, aunque prevé que en el corto plazo el escenario mejore con un tipo de cambio más competitivo y la apertura de las exportaciones. Se tendría proyectado desarrollar inversiones en la cría de ganado feedlot.

 

En diciembre de 2011, lapoliticaonline.com dio a conocer que la familia de Lionel Messi había comprado un campo de unas cinco mil hectáreas en la zona de Gualeguaychú, Entre Ríos, en una operación que fue estimada en alrededor de cinco millones de dólares”.

 

Desde el citado portal de noticias, indicaron que, según fuentes consultadas, el dueño del campo “era un importante empresario de nacionalidad española vinculado a la industria petrolera, quien lo compró en 2003 a los familiares del prestigioso y fallecido médico Alfredo Lanari (que cuenta actualmente con un Instituto de Investigaciones Médicas que lleva su nombre)”.

 

“La estancia es conocida, porque pertenecía a unos españoles y hay pobladores de acá que trabajan en ese lugar. Ayer comenzó a circular fuertemente la versión en nuestra localidad”, expresaron desde San Carlos ante la consulta del diario El Litoral.

 

Luego, señalaron que “en la zona especulan con la posibilidad de que en los próximos días, en la flamante estancia de los Messi, se diseñe una pista de aterrizaje para que el jugador y su familia puedan visitar en avión el coqueto y tradicional casco de Rincón Chico”.

 

Tras lo cual destacaron que, más allá de los detalles de las operaciones, “la compra de campos en la Argentina por parte de Messi representa un negocio muy accesible, debido a los bajos precios en dólares vigentes en el país -en relación con otros- como consecuencia del cepo cambiario que congeló el mercado y la Ley de Tierras que limitó la competencia extranjera.