Santiago de Liniers: Mujer pide arresto de un vecino por brutal ataque

Domingo 23 de noviembre de 2014 | 15:00hs.
Pelea. | Eva todos los días debe luchar con su enfermedad y por la salud de Sergio.

La líder de la comunidad aborigen de Santiago de Liniers denunció ante las autoridades que su hermano de 41 años, recibió una feroz golpiza por parte de un vecino, semanas atrás, y que a pesar del grave hecho, el atacante continúa en libertad mientras su ser querido lucha por vivir en su casa.


El caso lo dio a conocer Eva Borja, quien narró que su hermano Sergio, permanece internado en delicado estado de salud, postrado en una cama de su humilde vivienda del kilómetro 52, luego de recibir graves golpes en la cabeza, y en otras partes del cuerpo.


Según manifestó la mujer cacique, el hombre actualmente se alimenta por sonda y permanece prácticamente inmovilizado, luego de haber estado dos semanas internado, tanto en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas como en el Samic.


De acuerdo a los testimonios de la mujer, hace varios días los galenos del Samic -último nosocomio donde el hombre estuvo internado- le solicitaron que trasladara a su vivienda al familiar, ya que le habrían manifestado que éste ya no tenía esperanzas de vivir.


“Nos duele mucho, porque prácticamente lo abandonaron. Cuando estuvo internado, ni siquiera tenía colchón; tiene la cola llena de heridas y la carne se le cae a pedazos”, describió con lágrimas en los ojos Eva. "Nunca estuvo con colchón y sábanas, fue una lucha diaria", añadió.


En su casa del kilómetro 52, la mujer también debe luchar con su enfermedad y sostiene que “a veces cree que se va a ir antes", ya que no aguanta más estar en esa situación.


Por otra parte el supuesto agresor, ya fue identificado por la Policía, aún continúa en libertad. “Lo que más me duele es que mi hermano se muere y la Justicia no hizo nada por él”, replicó Eva.


A pesar de los reiterados pedidos de ayuda, la mujer sostiene que nunca nadie se acercó hasta su domicilio. “Yo pedí una enfermera o alguien que me ayude, pero nadie nos atendió, nos sentimos totalmente abandonados”.