La Selección Argentina de Fútbol para ciegos es finalista del Mundial

Domingo 23 de noviembre de 2014 | 16:00hs.
Murciélagos | Selección argentina de fútbol para ciegos | Foto: Gentileza

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, alcanzó este domingo su cuarta final mundialista, luego de vencer a España 2-1 en la definición por penales de un partido igualado sin goles al término de los 50 minutos reglamentarios, disputado en Tokio por las semifinales de la VI Copa del Mundo Japón 2014.



Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron los goles argentinos en la definición rápida, que además tuvo una destacada intervención del arquero Germán Mulek, quien tapó dos penales.



Argentina, que buscará su tercer título del mundo tras los conseguidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016.



En la madrugada del lunes, desde las 5.30, Los Murciélagos jugarán la cuarta final de un Mundial ante Brasil, que avanzó a la instancia decisiva tras ganarle a China 2-1 e intentarán alcanzar la cuarta corona.



Los brasileños se impusieron sobre Los Murciélagos en dos de las finales disputadas (Campiñas 1998 y Jerez de la Frontera, España, 2000) y perdieron la restante en Buenos Aires 2006.



Argentina participa del sexto Mundial de Fútbol para Ciegos con el siguiente plantel: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros; Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).