Capitanich: La crisis internacional generó la caída de las exportaciones

Lunes 20 de octubre de 2014 | 11:08hs.
Desaceleramiento de la economía. | Guarda relación con la crisis mundial. | Foto: Telam

Este lunes, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich brindó su tradicional conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Durante su alocución, el funcionario recordó que entre 2003 y 2014 la tasa de crecimiento argentino superó el 6 por ciento anual, aunque "hemos tenido diferentes etapas" por las sucesivas crisis internacionales.

 

Afirmó que "la economía mundial experimenta una fase de desaceleración muy marcada", como por ejemplo Europa que tiene problemas de desocupación y desaceleración productiva, mientras que China bajó del 11 al 7 por ciento la tasa de crecimiento y Brasil también tiene problemas.

 

"No es neutral la crisis internacional", dijo el Jefe de Gabinete, y señaló que existe una caída de las exportaciones por un problema de demanda externa", por lo que el gobierno implementó planes como Procreauto.

 

"Hemos bregado por el sostenimiento del empleo en la industria", dijo Capitanich.

 

En relación a la Auditoría General de la Nación (AGN), Capitanich calificó a la entidad de "usina opositora", al salir al cruce de un informe sobre obra pública elaborado por el órgano.

 

“La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones. Los opositores hacen política con esos informes; por lo tanto, sus informes lo único que tienen es un interés político", aseveró el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, donde, además, dijo que "hay que bajarle el precio a los informes de la AGN”.

 

Capitanich respondió al organismo, luego de que este difundiera un informe donde señala que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.