Habilitarán un nuevo hogar para menores en Posadas

Miércoles 16 de abril de 2014 | 09:40hs.
Joaquín Losada. | Anunció que se brindará apoyo y contención a los niños que se encuentren en los hogares.

Joaquín Losada, el ministro de Desarrollo Social de la provincia,  anunció que en las próximas semanas se habilitará un nuevo hogar convivencial para menores en Posadas.

 

El mismo estará situado en la Chacra 86 y será "el primer hogar administrado por el Estado provincial después de mucho tiempo", indicó el funcionario de la cartera social y el objetivo es albergar a niños hasta lograr una revinculación con su familia o facilitar su adopción.

 

Por otra parte, el ministro Losada también comentó que se está trabajando con UNICEF para desarrollar un programa que contenga a los mayores de 14 años, que transitan por los hogares en la Provincia.



Se busca "profundizar la mirada en aquellos niños que se encuentran en esta situación, durante su adolescencia, para empezar a brindarles herramientas y que puedan tener una mejor vida para cuando cumplan la mayoría de edad, desplegando su potencialidad".


El primer paso de esta iniciativa fue comenzar con la "adecuación de los hogares, en lo que se refiere a reglamentos" y "estamos próximos a empezar a presentar los convenios con los hogares para que quienes cumplen los requisitos tenga un acompañamiento por el gobierno con una transferencia dineraria, para mejorar el estándar, la atención y la calidad de vida de los menores", explicó el funcionario provincial.

El titular de la cartera social misionera también manifestó que no sólo se tratará de una transferencia de dinero sino también de una apoyatura más profunda, "los hogares son instituciones que tiene que ver con medidas excepcionales dictadas por la justicia, donde por diferentes motivos el chico tiene que estar en ese lugar"

 


"Los hogares no tienen que ser permanentes sino que tenemos que trabajar para generar una revinculación familiar o dictar de el estada de adaptabilidad del chico para que pueda construir su vida en ámbito acorde con una familia predispuesta" y para ello se trabajará en el "estándar de calidad de los lugares, la sanidad, las condiciones, la cantidad de chicos".

 

De esta manera, la tarea del Estado provincial junto a UNICEF será "pensar en los niños en la franja de más de 14 años que no se lograron la revinculación o la adaptabilidad" de los mismos.