En Apóstoles, el 85% de los test de alcoholemia da positivo

Jueves 30 de julio de 2015 | 06:59hs.
Alcoholemia. | Los números no disminuyen.

Cada fin de semana se realizan en Apóstoles, 200 pruebas de alcoholemia a conductores, y un 85 por ciento arroja resultado positivo, lo cual genera gran preocupación. El detalle lo confirmó el jefe de Tránsito municipal, Claudio Szkromeda.

 

Luego de otro fin de semana de terror en el tránsito apostoleño, el responsable del área expresó su inquietud por “el clima de agresividad que viven los inspectores de Tránsito de nuestra ciudad, que son insultados, agredidos y hasta chocados como la semana pasada al inspector Gómez”.

 

Tamaña falta de respeto a los trabajadores municipales quedó de manifiesto el fin de semana, cuando en un control de tránsito frente a la misma Municipalidad, “aparecieron cerca de quince motos que, al notar la presencia del control instalado en ese lugar subieron por la vereda frente al Correo Argentino, sobre la plaza San Martín y en contramano frente a la iglesia San Pedro y San Pablo”.

 

En esa circunstancia insultaron a una mujer que les recriminó el atropello, ya que casi la llevaron por delante.

 

No son todos
Szkromeda, quien muchas veces asume su compromiso con el tránsito de la ciudad -más allá incluso de su deber como jefe del área-, al llamar por teléfono a los padres de los menores o yendo directamente a sus domicilios para alertarlos sobre las situaciones de peligro para la vida de los hijos y de terceros, en ocasiones recibe destratos e insultos.

 

Pero no sólo hay padres negligentes, sino que también otros muestran actitudes ejemplares, ya que agradecen cuando los inspectores los alertan sobre las picadas o excesos de velocidad que realizan los menores y toman las medidas del caso.

 

“No generalicemos con todos, porque son unos 80 o 90 ya identificados los que provocan estos problemas”, aclaró el funcionario.

 

En estos momentos el corralón municipal está colapsado de motos y autos que son secuestrados por falta de documentación y excesos cometidos.