Francia: una mujer logró una pensión por ser alérgica a la señal de WiFi

Miércoles 2 de septiembre de 2015 | 21:00hs.
Wifi | Logró una pensión por ser alérgica

Una mujer del departamento de Ariège, en Francia, recibirá una pensión mensual por discapacidad debido a que padece una extraña alergia a la señal de WiFi que la llevó a vivir alejada de la electricidad en una zona rural cerca de los Pirineos.

 

Marine Richard, de 39 años, tuvo que mudarse a un poblado rural sin electricidad cerca de la frontera con Andorra, para poder evitar la acción de las antenas de celulares que le provocan un trastorno conocido como "hipersensibilidad electrónica", informó el sitio The Independent.

 

Richard solía trabajar como productora de radio pero a lo largo de su carrera comenzó a sentir los efectos de las ondas que emiten los teléfonos celulares, la televisión y otros artefactos. Por eso la Justicia de Marsella le concedió una pensión mensual de 500 euros."Esto es un hito", expresó Richard después de conocer la decisión judicial. Su abogada, Alice Terrasse, aseguró que el caso sienta un precedente que podría beneficiar a "miles de personas" que hoy en día ejercen presión al gobierno local para que retire las antenas de celular de la campiña francesa.