Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 8 de enero de 2012

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Requisitos para viajar al extranjero

Para que las vacaciones no se transformen en una pesadilla, la Cancillería argentina emitió una serie de recomendaciones

Domingo 8 de enero de 2012 | 04:00

12 comentarios

El viajar es un placer. | Consejos para que así sea. | Foto: Ilustrativa.

 

Cancillería Argentina confeccionó una "Guía práctica para el turista argentino", con recomendaciones para los argentinos que eligen destinos turísticos en el exterior.

Documentos

En el caso de los países de América del Sur, podrá cruzarse al país vecino con alguno de los tres documentos, siempre y cuando se encuentren vigentes: DNI, cédula o pasaporte. En el resto del mundo, únicamente se podrá viajar con el pasaporte, siendo importante constatar en primer lugar que no se encuentre vencido.

En segundo término, hay que pensar que, a pesar de estar vigente en el momento en que se comienza el viaje, el pasaporte deber seguir siendo válido después de iniciado el viaje, por al menos, seis meses. No hay que olvidar, por otro lado, exigir a las autoridades competentes, tanto al ingresar como al salir del país que se visita, el sellado del pasaporte o la entrega de la tarjeta migratoria con los sellos de entrada y salida para evitar multas o complicaciones futuras.

Es importante, además, respetar el período de permanencia autorizado y la categoría de ingreso permitida.

Otra buena medida a tomar antes de viajar consiste en sacar fotocopia de los documentos que se lleven al exterior.

Viajar con menores

Si el menor viaja con ambos padres, la autoridad migratoria argentina les exigir, para permitir que el menor salga del país, la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio a efectos de probar el vínculo, a fin de acreditar que ellos son efectivamente sus padres.

Si el menor viaja con uno de los padres, la autoridad migratoria exige para que pueda salir del país el permiso o venia de viaje, (que se tramita ante escribano público) por el cual el otro padre autoriza al menor a salir del territorio argentino.

Si el menor viaja solo o acompañado por un tercero, la autoridad migratoria exigir el permiso o venia de viaje firmado por ambos padres (es recomendable incluir en el permiso, adem s, la autorización para tramitar un nuevo pasaporte en caso de robo o extravío).

Varios

El turista deber informarse previamente en el Consulado o en la Embajada del país que visitar acerca de los requisitos migratorios, principalmente los sanitarios (vacunas a aplicarse, por ejemplo), el ingreso con mascotas (presentación de certificados de salud y vacunas exigidos por las autoridades sanitarias extranjeras) y de productos alimenticios que no permiten ingresar (animales, vegetales, frutas y productos no envasados, entre otros), y las exigencias que atañen al ingreso de vehículos.

Controles vehiculares

En caso de que el turista se traslade con su automóvil hacia los países limítrofes, hay una serie de condiciones que el propietario o conductor del auto debe cumplir, de las que se puede tomar información recurriendo al consulado o la embajada correspondiente.

Asimismo es indispensable contratar un seguro contra terceros -como mínimo- que tenga validez y que la compañía aseguradora cuente con oficinas propias o su corresponsal en el país que se visita.

Antes de emprender el viaje en auto, es conveniente además informarse acerca de las leyes o reglas de tránsito que rigen en el país de destino.Evitar multas y demoras: en algunos casos, se comprobó que el no pago de las multas o infracciones ocasionan demoras en la salida del país. Teniendo en cuenta que la legislación del país de destino pueda diferir de la vigente en nuestro país, se recomienda tener presente y respetar las siguientes normas: de tránsito (exceso de velocidad, traspaso de vehículos, uso de cinturones de seguridad, carteles "PARE" y "Ceda el Paso", franjas peatonales, encendido de luces en carreteras, estacionamiento, etc.); de consumo de bebidas alcohólicas; de tenencia o ingreso de armas.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Este sábado 25, realizarán un taller para emprendedores en Villa Cabello. Las clases tendrán cinco módulos: Actitud Emprendedora, Producción Exitosa, Impacto Comercial, Orientación Tributaria y Control de Recursos. Los encuentros tendrán su inicio este sábado, desde las 16, en el Salón Cultural de la Chacra 149, en Villa Cabello. Quienes participen y cumplan con las asistencias y tareas, obtendrán su certificado que se les entregará en un evento cultural y deportivo que se realizará en diciembre. Leer más...
  • Incendio en Candelaria provocó daños en tres viviendas . Ocurrió este jueves en el barrio Paso Viejo. No se registraron heridos. Aún tratan de establecer las causas que motivaron el inicio del fuego. Leer más...
  • Convocan para cubrir el cargo de juez de faltas de Puerto Rico. El intendente de la localidad firmó el lunes la convocatoria a los interesados. La fecha límite de presentación es el viernes 31 de este mes. Leer más...
  • Buscan a una menor que se ausentó de su hogar de Jardín América. Se trata de Daniela Itatí Verón de 14 años del Barrio Timbó de la localidad. Cualquier información comunicarse al teléfono 03743-461706 Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina